
Cerca de 1.000 personas se han concentrado este jueves por la noche frente al Palacio de Justicia de Albacete para protestar por la sentencia a La Manada, que se ha conocido hoy y a los que la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a 9 años de cárcel por un delito de abusos sexuales, pero ha considerado que no hubo agresión sexual, por lo que no ha llegado a los 22 años que el fiscal pedía para ellos.
En todas las ciudades se han organizado concentraciones espontáneas y también en Albacete, donde la convocatoria para las 21.30 horas ha corrido como la pólvora en las redes sociales y programas de mensajería móvil esta tarde.
En la concentración se han visto pancartas de apoyo a la víctima como «Tranquila hermana, esta es tu manada» o «yo sí te creo», así como otras como «permiso para violar concedido».
En la protesta se ha podido ver tanto a hombres como mujeres de edades muy distintas.
Se han escuchado consignas como «el silencio no es consentimiento», «basta ya de justicia patriarcal» o «no es abuso, es violación».
MAÑANA VIERNES, OTRA PROTESTA
Además, la Red Feminista de Albacete ha convocado otra protesta, para mañana viernes, 27 de abril, a las 20.00 horas, en la Plaza del Altozano.


