Cientos de personas se han concentrado este mediodía en la puerta del Recinto Ferial de Albacete para protestar por la muerte de un ciclista, de 56 años, que fue atropellado el viernes en el camino del Cementerio, en Albacete.
En el acto, en el que han estado la viuda y los hijos del fallecido, entre otros familiares, se ha guardado un emotivo minuto de silencio.
Se ha dado lectura a un manifiesto para pedir más sensibilización con los ciclistas y mayores penas en este tipo de accidentes.
Ha habido representantes políticos como el diputado regional del PSOE, Emilio Sáez, el portavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, y la portavoz municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo.
Antonio Martínez, presidente del Club Ciclista de Albacete, ha pedido a los conductores «sensibilización» con los ciclistas y que eviten gestos como utilizar el móvil al volante. «Todos somos usuarios de la carretera y hay que utilizarla con conocimiento», ha indicado.
Han recordado que «en una bici va una vida» y han lamentado este suceso «de un ciclista que llevaba muchos años en el ciclismo deportivo, una persona con mucho carisma». Ha solicitado «el endurecimiento de las sanciones, pero también mejores infraestructuras en las carreteras». «Estamos viendo que matar un ciclista sale casi gratuito y esto no puede seguir así».
La Peña Ciclista Vanitas, a la que pertenecía el fallecido, celebrará otro acto el próximo domingo, con una ruta por el carril bici hasta Valdeganga y el depósito de un ramo de flores en el lugar del accidente,
{gallery}/ciclismo/homenaje/{/gallery}