0 comments

Munera ya tiene Reina y Damas 2018 en una Gala Benéfica de Record

El pasado sábado tuvo lugar en Munera la gala de elección de reina y damas 2018. El acto, de carácter benéfico fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja dirigida por su presidente Rafael Martínez. La recaudación de barra y taquilla fue destinado a los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo 2018: prevención de enfermedades híbridas en la zona de salud urbana rural de Bandundu (República Democrática del Congo).

Alba Arenas Aguilar, con 1474 votos, fue elegida nueva reina. Componen su corte de honor Nerea Villora Fernández, primera dama con 1362 votos; Alicia De Lamo Atencia, segunda dama con 1171 votos; Marina Morcillo Parreño, tercera dama con 1064 votos; y Paula Bódalo Varea, cuarta dama de honor con 976 votos. En esta edición se ha batido el record de votación, haciendo más papeletas que nunca en este proceso. Este año había un total de 11 candidatas que estuvieron presentes en el evento durante toda la noche, subiendo en varias ocasiones al escenario. El nombramiento de la nueva reina corrió a cargo de Lucía Arenas, reina 2017, que previamente había leído un emotivo discurso.

Los asistentes debían pagar la entrada solidaria de tres euros, con una consumición, y sólo podían votar las personas de la localidad mayores de 14 años, repartiendo 5, 4, 3, 2 y 1 punto entre las 10 candidatas. La votación se inició a las 20:30 horas, antes del inicio de la gala que comenzó a las 21:30 horas y se cerró minutos antes de la una de la madrugada, tras cuatro horas con las urnas abiertas, en las que participaron más de 550 personas. Este año la votación y el recuento se realizaron al mismo tiempo, en lugares diferentes, renovando las urnas para agilizar la gala.

El evento contó con una asistencia de 1100 personas, superando las expectativas y la asistencia de años anteriores. Presentado por José Fidel De Lamo, Inmaculada Martínez, Marcos Morote, Ángela Honrubia y Jesús Martínez, llevaba una dinámica similar a la de famosos programas televisivos.  Se trataba de un concurso con categoría de voz, donde todas las canciones pertenecían a Operación Triunfo o Eurovisión, y que era valorado por un jurado profesional de canto y baile. El primer puesto fue para Belén Toledo, imitado a Amaia y la canción “Miedo” de la última edición de Operación Triunfo.

 

 

Participaron en el evento, sólo entre cantantes y bailarines, más de 80 personas que han estado durante semanas preparando sus actuaciones con profesores de canto y baile y que han destacado por su involucración desinteresada en todo el acto. También fue muy importante el trabajo de las peluqueras y esteticistas locales que durante toda la tarde y parte de la noche transformaron a los munereños en famosos tan conocidos como Massiel, Chenoa, Amaia y Alfred, Sergio Dalma o Formula Abierta, entre otros, dando a la gala un toque de sorpresa con estas caracterizaciones.

 

 

La taquilla, la barra, recogida de votos y el recuento fue llevado a cabo por los voluntarios de Cruz Roja de Munera no relacionados con ninguna candidata. Se estima, aunque aún no se sabe la cifra exacta, que la recaudación superó los 3.500 euros, demostrando la gran aceptación de este evento.