Bankia y Cruz Roja apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite el desarrollo de cursos de capacitación profesional en ALBACETE, como el que se ha llevado a cabo entre el mes de abril y el de mayo, con una duración de 120 horas teórico/practicas, y todo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas alejadas del mercado laboral.
Colaboración de Bankia
“Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha el curso de AYUDANTE DE COCINA, para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Yolanda Asensio, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Albacete.
Bankia ha entregado en cuatro años un total de 3,35 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad. Los proyectos se llevan a cabo en más de 30 provincias de todo el territorio, y permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.
El Plan de Empleo de Cruz Roja
Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.