0 comment

Cae una red que robaba a narcos simulando ser guardias, también en Albacete

Imagen de archivo

La Guardia Civil ha desarticulado en Novelda (Alicante) una banda de narcotraficantes que se abastecía de hachís procedente de Cádiz y de Algeciras y lo transportaba por carretera hasta la provincia de Alicante, Albacete y Murcia, informan medios nacionales.

Una de las peculiaridades de esta banda es que hacía «vuelcos» (robos de dinero y drogas) a otras bandas rivales de la zona utilizando vestimenta similar a la de la Guardia Civil, según un comunicado de la Benemérita.

En total, han sido detenidas diez personas (nueve hombres y una mujer, de entre 29 y 55 años y todos de nacionalidad española) y se ha investigado a otra, un hombre de 32 años, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública, blanqueo de capitales y delito de tenencia ilícita de armas.

La operación comenzó en noviembre en Novelda, a raíz de la investigación a un traficante de drogas afincado en la localidad, que distribuía hachís, cocaína y marihuana a otros traficantes de menor escala en Alicante, Murcia y Albacete.

Este hombre mantenía «un alto nivel de vida» gracias al blanqueo del dinero procedente del narcotráfico, con el que montó varios negocios en el sector de la alimentación y de la estética, y utilizaba técnicas aprendidas de otros narcotraficantes para evitar a las Fuerzas de Seguridad.