Ya ha sido arrestado el presunto asesino de una mujer que este mediodía ha sido encontrada muerta en Albacete por un familiar que ha avisado al 112. La víctima es una mujer de unos 30 años y, aunque se había confirmado que era un caso de violencia machista, finalmente no podrá ser calificado como tal a efectos de estadísticas al tratarse de la excuñada del agresor, que se personó en el domicilio al no estar su expareja, que según hemos podido confirmar está en un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género.
Así, desde el Instituto de la Mujer sí se ha calificado como «feminicidio» el asesinato. Han recordado que llevan tiempo pidiendo que víctimas colaterales de la violencia de género sean consideradas como tal, como pasó, por ejemplo, el año pasado en Caudete, cuando un hombre mató a la tía de su expareja por ser ésta la que denunció.
El suceso ha tenido lugar en el número 66 de la calle Blasco Ibáñez y ha sido a las 13.51 horas cuando un familiar ha avisado al 112, al encontrar a la mujer fallecida. Los servicios médicos desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer y se ha organizado un gran dispositivo en la zona.
Como el agresor la mató con un arma blanca se han hecho batidas por la calle para ver si encontraban algo. Y pasadas las cuatro de la tarde retiraban el cadáver de la vivienda para llevar a cabo la autopsia. El caso está bajo secreto de sumario y ha causado una gran conmoción en la zona.
Además, y según fuentes de la investigación, el suceso está relacionado con el incendio horas antes de una vivienda en la calle República Dominicana, que quedó calcinada y en la que los Bomberos no encontraron a nadie dentro. La casa podría ser la residencia del agresor, que ha sido detenido a media tarde, en el centro de Albacete.
{gallery}/Albacete-2018/varios/busqueda/{/gallery}