Profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha han relanzado una campaña de recogida de firmas, través de la plataforma Change.org, para pedir al SESCAM que contrate guardias de seguridad en los centros de salud para evitar agresiones.
La petición se ha lanzado después de que hace unos días un médico de familia que trabajaba en el centro de salud de Camarena (Toledo) resultara gravemente herido tras ser atacado por el hijo de un paciente.
Apuntan así que los centros de salud «carecen de las medidas mínimas condiciones de seguridad que garanticen la seguridad de quienes trabajan en ellos» y señalan «no es un caso aislado y las agresiones verbales o físicas a sanitarios en el ejercicio de la profesión son frecuentes y con consecuencias a veces fatales».
Piden un plan que «esté dotado presupuestariamente para implementar los recursos materiales (botón del pánico, cámaras, habitación del pánico, etc.) y humanos (vigilantes de seguridad, al menos en aquellos centros de salud más conflictivos) necesarios para garantizar la integridad física de los facultativos».
Puedes firmar pinchando AQUÍ.