0 comments

Los interinos de Educación plantean un ‘verano caliente’ por los despidos de la Junta

La Federación de Enseñanza de CCOO en la región ha denunciado que la Consejería de Educación «ha cesado a cientos de funcionarios docentes interinos que tenían nombramientos hasta el 31 de agosto de 2018», por lo que va a interponer recursos de alzada para que los afectados, que estén afiliados «puedan reclamar estos nuevos ceses».

Al mismo tiempo ha pedido una «reunión urgente» con la Dirección General de la Inspección de Trabajo, en la que pondrán en su conocimiento esta situación, tal y como ha informado CCOO.

El sindicato, tras recibir «numerosas quejas de docentes interinos del pasado 29 de junio, se ha puesto en contacto con la Administración Educativa y ha podido confirmar que efectivamente ésta ha cesado a 30 de junio a todos aquellos a los que contrató a curso completo después del 1 de septiembre».

CCOO-Enseñanza recuerda que, tras numerosas movilizaciones y campañas de reclamación, se consiguió que el presente curso 2017-2018 todos los docentes interinos que trabajasen a curso completo siguiesen contratados hasta el 31 de agosto.

«Sin embargo, a lo largo de esta última semana de junio, la Consejería ha procedido a cesar a todos aquellos docentes interinos a los que contrató en días posteriores al 1 de septiembre, pese a que desde un principio los nombramientos tenían como fecha de cese el mencionado 31 de agosto», han denunciado.

El Ministerio responsable del área de la Seguridad Social ya afirmó que iba a estar vigilante con estos despidos y sindicatos como el de docentes independiente ANPE siguen tramitando numerosos procesos judiciales a este respecto, como han venido informando.