0 comment

Reconocimiento para la estudiante albaceteña con la nota más alta de la nueva ‘selectividad’

Inés Moreno Morote, estudiante del IES Andrés de Vandelvira de la ciudad de Albacete, fue la joven albaceteña con mejor nota media en la EvAU, la nueva prueba de acceso a la Universidad. Sobre 14, que es la nota máxima que se puede obtener con los exámenes optativos para subir la calificación, logró un 13,9 y se situó como el mejor expediente de Albacete y el segundo mejor de cuantos se examinaron en toda la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Ahora, y junto a otros compañeros de toda la región con los mejores expedientes, ha recibido un homenaje en Toledo, por parte de la UCLM y la Consejería de Educación.

Esta joven, que quiere estudiar Medicina, no tendrá ningún problema para elegir destino en el que formarse en su vocación, con esa nota media.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado hoy a los 21 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que han obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y les ha invitado a continuar sus estudios en la región.
 
Felpeto se ha pronunciado de este modo en un encuentro organizado por la UCLM para reconocer a los mejores expedientes, en un acto que ha tenido lugar en el Convento de San Pedro Mártir en Toledo y que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.
 
Durante su intervención, Ángel Felpeto ha reconocido que este resultado es fruto “de un trabajo en colectivo”, y de ahí que haya felicitado a las familias, al profesorado y todo el personal que a lo largo de la vida “ha contribuido a mejor e incrementar los resultados académicos de estos alumnos y alumnas”.
 
Además, el titular de Educación ha dicho que la EvAU es un exámen también para evaluar el buen funcionamiento del sistema educativo de la región, y en base a esto ha recordado que éste pasa “por un buen momento”, pues, según los datos, “más del 94 por ciento de los alumnos han superado la prueba de acceso”. 
 
El consejero ha lanzado, igualmente, un mensaje de felicitación para todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que han aprobado la evaluación y les ha pedido que, “sea cual sea el camino: ciencias, ciencias sociales, humanidades, artes, tengáis en cuenta nuestra tierra, Castilla-La Mancha”.

LES ANIMAN A QUEDARSE AQUÍ

Por su parte, el rector ha destacado su “compromiso, esfuerzo e inteligencia” y que son un “ejemplo” para los demás. Asimismo, Collado ha subrayado que hoy el conjunto de la sociedad castellano-manchega se siente orgullosa de estos alumnos, cuya “brillantez” es un “éxito colectivo”, porque a lo largo de todo el proceso educativo han estado apoyados por sus familias y profesores, y les ha dicho que ahora tienen por delante el reto de “ser mejores que nosotros, mejores que quienes os han formado”. “Ese será vuestro triunfo”, ha afirmado.

En su intervención, el rector ha animado a los jóvenes a seguir la senda del trabajo y a elegir la Universidad de Castilla-La Mancha para continuar sus estudios universitarios. “No por proximidad, sino porque somos una universidad excelente”, ha asegurado el rector, poniendo como ejemplo para ello el buen posicionamiento de la institución en numerosos ránquines naciones e internacionales.  

Además, entre las razones que ha ofrecido para “quedarse aquí”, Collado ha citado la calidad de su oferta académica, la cual se ampliará con nuevos grados en el curso 2018-19, la excelencia de su profesorado, los grupos reducidos de alumnos por aula, el programa de intercambio de estudiantes, sus infraestructuras o su programa cultural entre otros.