
Francisco Tierraseca ya ha tomado posesión como nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, y al que han asistido otros representantes institucionales como el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Al tomar posesión ha indicado que trabajará con «mesura, tolerancia y humanidad». Docente de profesión, ha indicado que ahora hace «un paréntesis» en sus 25 años dedicados a la enseñanza.
Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado en su discurso que Tierraseca tiene «unas cualidades magníficas» para ser subdelegado, porque es alguien que «lo primero que hace es escuchar, atento a las propuestas de la gente». Ha señalado que su designación estuvo «clara» desde el principio.
De otro lado, Manuel Serrano ha deseado al nuevo subdelegado muchos éxitos y suerte al frente de esta nueva etapa profesional que se abre ante él, y ha mostrado su disposición a colaborar, en la medida de lo posible, con el Gobierno de España.
De igual forma, el alcalde ha solicitado a Francisco Tierraseca que vele por los intereses de la provincia de Albacete y de los albaceteños ya que ese es el fin último de todos los responsables de las administraciones públicas.
Y Santiago Cabañero ha trasladado a Tierraseca sus mejores deseos de cara a esta nueva responsabilidad a afrontar como máximo representante del Gobierno de España en nuestra provincia, dentro de un camino que le ha confiado en que estará plagado de aciertos. El presidente de la máxima institución provincial ha confiado en que en esta nueva etapa, el trabajo del nuevo subdelegado, junto al del propio delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, el albaceteño Manuel González Ramos, resulte muy positiva para los intereses de esta tierra.
