31           
 
El Grupo Popular de la Diputación, a través de Constantino Berruga y Javier Roselló, han vuelto a denunciar  lo que consideran que es «incompetencia del equipo de gobierno socialistas en la institución provincial con respecto a la recogida selectiva de envases».
 “Está haciendo mucho daño a los pueblos esta imagen tan lamentable que ofrecemos, y además los vecinos culpan a los Ayuntamientos, cuando es responsabilidad de la Diputación Provincial. En todo caso, hemos detectado que el problema es estructural, por la falta de personal, los recortes en horas de trabajo, etc”, afirmó el diputado provincial del Grupo Popular.
 “Nuestros pueblos dan imagen de dejadez, de falta de limpieza, y no podemos seguir así, ante una mala ejecución del contrato, y lo saben tanto la diputada de Medio Ambiente como el presidente socialista Santiago Cabañero”.
 De esta forma, el viceportavoz Constantino Berruga, anunció que el PP va a iniciar una campaña informativa “La Diputación por los suelos y los pueblos la sufren” para que los vecinos de la provincia sepan que los problemas que existen con relación a la recogida selectiva de residuos es responsabilidad y competencia” de la Diputación Provincial.
 “La Roda ahora está en fiestas y era una vergüenza ver cómo estaban los contenedores hasta que el propio Ayuntamiento se ha encargado de llevarlo al Punto Limpio”, ha señalado.
 El viceportavoz del PP reiteró que “somos conscientes de los problemas que tiene el servicio y de la difícil solución, pero hay que tomar medidas, no se puede mantener así la situación. Y considera que «el gobierno socialista de la Diputación es incompetente para hacerlo porque están fracturados, perjudicando la imagen en nuestra provincia y nuestros pueblos, especialmente ahora en verano que reciben numerosos turistas».
  
 