
El Cádiz ha llegado a un acuerdo con el Huesca, club que esta temporada debuta en la máxima categoría, para venderle por tres millones de euros el cincuenta por ciento de la ficha del extremo Álvaro García, y a su vez permite al futbolista que negocie con la entidad oscense su traspaso.
El Cádiz informó este lunes en un comunicado de que el Huesca ha adquirido la mitad de la propiedad del jugador por tres millones de euros, «con una cláusula adicional que puede elevar la operación en un millón de euros más».
El Cádiz permitirá al futbolista a negociar con el Huesca para que esta temporada juegue en el nuevo equipo de LaLiga Santander, aunque si no llegan a un acuerdo seguirá en el conjunto andaluz en el presente ejercicio.
Álvaro logró la pasada temporada diez goles con el Cádiz y actualmente es uno de sus futbolistas más cotizados, hasta el punto de que incluso llegó una oferta de traspaso al fútbol chino, lo que finalmente no fructificó.
EL COMUNICADO DEL JUGADOR
En base al comunicado oficial publicado por el Cádiz CF en la tarde de hoy con respecto a la situación del jugador Álvaro García, su representante ha indicado que «queremos aclarar al cadismo que, dadas las circunstancias, Álvaro García descarta jugar en la SD Huesca».
«Con respecto a dicho “acuerdo” entre clubes, nos gustaría hacer constar que en ningún momento se ha contado con la conformidad del jugador por lo que ponemos muy en duda la legalidad de la operación».
«En este punto debe ser aclarado que por parte de esta agencia y de forma oficial, han sido trasladadas al Cádiz CF varias ofertas algunas de ellas, conocidas y claramente superiores a las de la SD HUESCA como fue la de Beijing Renhe y las que se han presentado en el día de hoy por parte de UDINESE CALCIO que cumplirían los objetivos y deseos del jugador y que, como mínimo, igualarían la oferta de SD Huesca pero que por motivos que desconocemos han sido rechazadas por el Presidente de la entidad cadista que, según él mismo ha trasmitido personalmente al jugador “solo jugarás en el Huesca”».
«Llegados a este punto, tanto el jugador como nosotros queremos hacer pública nuestra postura y, por lo tanto, dejando claro que, la intención de Álvaro es y ha sido en todo momento la de encontrar un punto de acuerdo que sea siempre el que más beneficie al CADIZ CF siendo siempre todos muy conscientes de las necesidades del club».
