0 comments

Victoria y olé (3-0)

El Albacete Balompié recibía al Córdoba con el deseo de sumar la primera victoria de la ‘era Ramis’, tras dos empates de oro frente a ‘gallitos’ de la categoría. Y vaya si llegó la victoria. Todavía no se había sentado todo el Belmonte cuando hubo penalti sobre Zozulia que lanzó Eugeni para subir el 1-0 al marcador en el minuto 3.

El Albacete Balompié llevaba la voz cantante sobre el terreno de juego y el Córdoba buscaba hacer daño a la contra, aunque en las pocas ocasiones en que creó algo de peligro se topó con Tomeu o con la férrea defensa de los de Ramis.

Pasada la media hora, Susaeta sacaba de córner y Cano hacía, con un golazo, el 2-0. Además, minutos antes, el defensa había evitado el empate, en la que había sido la ocasión más clara del Córdoba.

Con este resultado y el dominio local se iba el partido al descanso.

En la segunda mitad, en el 61, de nuevo penalti del Córdoba, de Quintanilla, que transformó Zozulia desde los once metros. Poco después entró por él Ortuño y el Belmonte le despidió en pie y coreando su nombre. También habían coreado el de compañeros como ‘San Tomeu’ y es que el Belmonte fue una fiesta durante toda la tarde-noche.

Ya con el 2-0, y la firmeza del dominio local, hubo ocasiones después para que la renta de los de Ramis hubiera sido mayor, aunque el marcador ya no se movería.

Antes del cambio de Ortuño, Malsa entró por Eugeni, que tuvo que retirarse por lesión y más tarde sería Bela el que volvería a disfrutar de minutos, al entrar por Acuña.

Con el Córdoba jugó la segunda mitad el ex del Alba  Quim Araújo.

Antes del inicio del partido hubo un minuto de silencio en memoria del propietario de La Higuerica, recientemente fallecido.

{gallery}/Alba_18-19/Jornada_03/cronica/{/gallery}