



Se rompió la racha y lo hizo en un partido decisivo para pasar o no de ronda en Copa, lo que ha hecho que el Albacete B
alompié se baje del trofeo de su Majestad el Rey a las primeras de cambio. La derrota, más que por la eliminación, duele por ser frente a un rival de nuestra categoría –con
1,5 millones de euros menos de límite salarial- y en nuestra casa, además en plena Feria. Pero el Lugo ha sido el que ha pasado de ronda y al Albacete Balompié le queda ya pensar en Liga. Quizás mejor así porque una ronda demasiado lejos fuera puede ser incluso peor.
Los de Ramis, con un once muy renovado, empezaban perdiendo en el minuto 1, en un fallo defensivo. Pase a la espalda de la defensa que se traga Chus Herrero, mala salida de Caro y el balón le llega a Dongou, quién asiste a Lazo para que marque a placer.
Pero a los 10 minutos aparecía Ortuño para empatar el marcador. Robo de balón del Albacete que acaba en los pies de un Alfredo Ortuño que encara a Varo y le bate por bajo. Gol con calidad de crack que hacía soñar al Belmonte con la remontada.
Hasta entonces el Alba había estado diluido y desde entonces tomó el control del partido, aunque en los últimos 15 minutos de la primera mitad volvió la ‘caraja’. Y en el 35 llegaba el 1-2, en propia puerta. Centro envenenado de Juan Muñoz que, Chus Herrero, en su intento de despejar, introduce en su propia portería. A Chus se le notó que por su lesión no ha podido hacer la pretemporada, pero seguro que adquiere pronto la forma física.

El partido se iba 1-2 al descanso y volvía con fuerzas divididas, aunque sin clarísimas ocasiones de gol, hasta que pasaba lo peor. En una jugada a balón parado llegaba el 2-3. Pasado el minuto 70, Juan Muñiz anotaba un buen gol, en un saque de falta.
Los de Ramis, que había dado entrada a Jean Jules o Bela para dar más velocidad al equipo, insistieron en la recta final para buscar el empate pero sólo llegó como recompensa el 2-3 de Manaj, sin tiempo ya para empatar y forzar la prórroga porque era el minuto 92.
Inició la jugada Ortuño y fue Acuña el que dio el pase a Manaj, que cerca estuvo de acabar en gol. Minutos antes la habíatenido Bela, a centro de Acuña. Buscó el gol de cabeza pero no subió al marcador.
El presidente del Albacete Balompié, George Kabchi, asistió a este partido de Feria con menos de 5.000 espectadores en la grada.
{gallery}/Alba_18-19/Copa/lugo/cronica/{/gallery}
