La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar este jueves, 20 de septiembre, a un acusado de un presunto delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad.
El Ministerio Fiscal pide para él una pena de cinco años y medio de cárcel y 480 euros de multa, ya que señala, en su escrito de acusación, que, sobre las 2.30 horas del 25 de febrero de 2017, el acusado estaba en un pub de Hellín e inició una discusión con otra persona, motivada por el impacto de un cubito de hielo que el procesado lanzó a la novia del otro.
Se abalanzó uno sobre otro y el acusado le rompió un vaso en la cara, provocándole diversos cortes en la misma. Cuando llegaron los agentes de Policía Nacional, y tras proceder a la detención del acusado, le trasladaron al Hospital de Hellín para ser atendido de las heridas en la mano por la rotura del vaso.
Mientras estaba en la sala de espera hospitalaria, el acusado se dirigió a la pareja del agredido y a una amiga, llegando a abalanzarse hacia las mismas con clara intención de agredirlas, y los agentes intervinieron para reducirle.
Entonces, «ofreció una gran fuerza y resistencia y provocó también varias lesiones a los agentes intervinientes», además de amenazarles verbalmente, como recoge el escrito de acusación.
Amenazó, además, al médico que le atendió.
Los dos Policías Nacionales agredidos sufrieron lesiones. Uno tendinitis en mano derecha y cervicalgia y el otro, tendinitis de un pulgar.