Reproducimos el comunicado que envía la Red Feminista de Albacete para lamentar lo que creen que es un caso de desigualdad en un torneo de pádel de Albacete:
Ya desde pequeñas hemos visto cómo nuestros compañeros niños de fútbol tenían más balones para entrenar, segunda equipación… Y nosotras, por una razón que entonces desconocíamos, no.
Nos llega el cartel de un torneo de pádel en el que los premios económicos de la categoría femenina son tres veces menores que los premios de la masculina. Aunque, por supuesto, la cuota de inscripción es la misma para cualquier persona. «Claro – dicen- lo hace por inscripciones. Se apunta una pareja de chicas por cada 20 de chicos. Entonces no puede premiar igual a las chicas que a los chicos. Económicamente no es rentable»
Rentable… No soy aficionada al pádel, pero si lo fuera tampoco participaría de un torneo en el que la rentabilidad es el eje principal, con una lógica tan absurda. Porque entrando al juego de la rentabilidad se me ocurren opciones de marketing mucho más favorecedoras…
Hoy hemos visto publicadas las participaciones… 0 mujeres. CERO. Mañana saldrán las categorías mixtas. Y si no, un torneo de testosterona que lo mismo da.
Pasan los años, y aunque ahora sabemos ponerle nombre, pasan exactamente las mismas cosas. Y no, no hay mujeres. Quizá porque se niegan a hacer lo mismo que sus compañeros por la tercera parte de lo que les dan a ellos, quizá porque son ellas las que se quedan en las gradas con lxs hijx de ambxs, quizá porque de tanto dejarnos fuera, ya lo hemos asimilado.
Vuestras políticas no ayudan a que las mujeres nos empoderemos en una pista, ni en una cancha, y eso es machismo deportivo.
Hombre: si eres compañero, no participes de la desigualdad.