El Fundación Albacete Femenino ha cosechado su primera derrota del año, este año ante el Levante UD, que se disputó en tierras valencianas y donde las de Carlos Del Valle no pudieron frenar la salida en tromba de las locales, en ambas partes.
De este modo, un gol tempranero en cada parte pesaron mucho para el Funda que ha jugado con una más desde el minuto 7 pero no ha podido evitar la derrota.
El Levante salió a por todas tras el pitido inicial y anotó en su primera ocasión clara, a los 5 minutos de inicio.
Con el gol, las locales se iban más atrás y el Funda iba con todo arriba. Así, en el minuto 7 Alba Redondo se iba sola y se plantaba en el área, donde la local Corredera no encontraba otra solución que cortar la jugada de manera ilegal. Vio penalti y fue expulsada.
Kuki empataba entonces desde los 11 metros y pese a estar con una menos, en el 19, el Levante se volvía a poner por delante.
Las ocasiones, además, eran para el Levante y el Fundación tan solo dispuso de una buena ocasión en un disparo desde fuera del área de Alba Redondo que obligó a lucirse a la meta local al borde del descanso.
La segunda parte comenzó como la primera, con un Levante UD que salió en tromba y que tardó muy poco en sorprender a la defensa albaceteña y volver a adelantarse en el marcador con un gol de Charlyn en el minuto 55.
Del Valle movía el banquillo en busca de un revulsivo y daba entrada a Pauleta, Carmen y Bulatovic para intentar dar mas profundidad a su equipo, pero lo cierto era que aunque el Fundación tenía más espacios y más balón, las ocasiones seguían siendo del Levante UD, hasta que, en el 84, Charlyn ampliaba al 3-1 definitivo.