0 comments

El ‘veranillo’ de San Miguel alarga los problemas con los mosquitos en Albacete… y se suman las arañas

El adelantado ‘veranillo’ de San Miguel que hemos tenido estos días en la ciudad de Albacete, con temperaturas estivales, ha vuelto a reavivar el problema con las picaduras de los mosquitos, que este verano llevan de cabeza a numerosos vecinos de todas las edades. Un lector nos manda esta foto de la zona del parque lineal donde el insecto ‘parece un helicóptero’ nos comenta. El parque de Polígono San Antón, cercano al colegio San Antón, sigue siendo un ‘nido’ de estos insectos que tantas molestas están causando durante este verano.

En varias farmacias de la zona de la Estación confirman que han vuelto a incrementarse las ventas de los productos frente a estas picaduras. Además, en algunas zonas infantiles se ha detectado también algún problema con picaduras de arañas, que si bien no es de gravedad sí es molesto para los niños a los que les han picado, al producir inflamaciones.

El problema con los insectos ha sido importante este verano y desde el Ayuntamiento se pidió a la Confederación Hidrográfica del Júcar que limpiara el agua estancada en el canal de María Cristina, si bien las lluvias de septiembre volvieron a complicar el problema.

El contraste de temperaturas y las máximas de estos días, poco habituales en septiembre, contribuyen a que estos insectos sigan ‘estando entre nosotros’. Habrá que continuar extremando las precauciones para evitar sus molestas picaduras.