
«Tras meses intentando que Francisco Navarro, del Grupo Popular de Albacete, nos atienda con el objetivo de colaborar y promover una regulación de los patines eléctricos en nuestra ciudad, hemos tenido que recurrir a otras vías para lograr que se preste atención a este tema tan trascendente», indicaban desde la Asociación VMPs de Albacete.
La vía que ha parecido tener más efectividad es la moción presentada por Ciudadanos, aprobada por mayoría de todos los grupos municipales hoy, que insta al Ayuntamiento de Albacete a modificar la ordenanza de Circulación vigente para incorporar la regulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Dicha moción ha sido aprobada por unanimidad.
El siguiente paso creen que debe ser «la creación de un comité o mesa de estudio para establecer una ordenanza adaptada a nuestra ciudad, que ayude a clasificar tanto las categorías como las sanciones en caso de incumplimiento, con el objetivo de establecer unas pautas razonables de uso. Puesto que no es lo mismo el niño que utiliza un VMP de juguete en su calle peatonal, que el adulto que lo utiliza para ir a trabajar a diario, entendemos se debería categorizar y regular basándonos en aspectos como velocidad o peso del VMP».
El resto de grupos municipales comparte y suscribe la creación de esta mesa técnica en la que VMPs Albacete colaborará con el fin de marcar unas pautas adecuadas.
