El presidente de la Fundación Cultura de Paz y que fue ministro de Educación y ostentó un cargo de representación en la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ha estado hoy en la ciudad de Albacete para visitar el colegio al que, desde finales de la década de los 70, da nombre, cerca de la Estación de Autobuses.
Acompañado por el director y profesores del centro, en un acto que no se han perdido padres ni los propios alumnos, Federico llegaba al patio del colegio entre gritos de «Federico, Federico», junto al director provincial de Educación, Diego Pérez, y la concejal de Educación, María Ángeles Martínez. Todos han subrayado lo importante que ha sido su trabajo en el área de la investigación y la Educación.
Mayor Zaragoza ha abogado, en declaraciones a los medios, porque se trabaje en una «Educación genuina» y ha recordado la importancia del papel de las familias en la educación de los niños, de hecho ha señalado que recordaba a sus padres como dos de sus grandes profesores.
Se ha referido a que la Educación no puede basarse «en los intereses de las multinacionales» y que está bien «capacitar» a los niños que es lo que se está haciendo con que aprendan distintas materias pero que es importante «educar en valores».
Unos valores que pone en marcha cada día el colegio Federico Mayor Zaragoza que hoy ha rendido tributo a la persona que le da nombre.
{gallery}/educacion/mayor-zaragoza/imagenes/{/gallery}