
El Albacete Balompié de Ramis salió dominando y metió al Almería en su área en los primeros minutos, con Eugeni creando peligro desde el inicio. Pero se torcería pronto el partido para los locales, cuando Caro veía la roja directa –muy discutida por el público- en el minuto 8 y el Alba se quedaría prácticamente todo el partido con uno menos. Después de jugar más de 80 minutos con 10, el punto se da por bueno, aunque como primero adelantó Bela al Alba, el empate del Almería minutos más tarde duele más.
Aún así, el conjunto local, animado por los más de 8.000 espectadores que hoy se dieron cita en el Belmonte, no se aminoró y llevó la voz cantante hasta el descanso, generando las principales ocasiones de peligro, obligando a René a realizar algunas intervenciones, aunque sin abrir el marcador.
A la media hora de juego, Ramis hacía el primer cambio y sacaba del terreno de juego a Manaj –que se perdió la última jornada al estar convocado con su Selección- para dar entrada a Malsa.
El marcador no se movería y el partido se iba empate a cero al descuento. De vestuarios, el Almería volvía con su primer cambio hecho por la lesión de Narváez en los instantes finales de la primera mitad. Y en los minutos iniciales de la segunda mitad tuvieron la baja, también por lesión, de Juan.
No se notaba sobre el terreno de juego la desventaja en el número de jugadores del Albacete Balompié y los locales seguían avisando en la portería rival. En el 64, sería Bela el que abriría el marcador. El jugador, que firmó un gran partido, recibió un centro cruzado y, solo frente al meta visitante, no dudó para lanzarla al fondo de la red.
Duraría poco la alegría, porque, en el 79, anotaba Giménez, de cabeza, en una jugada a balón parado, de saque de falta desde fuera del área.
A partir de ahí, y hasta el final, sufrió más el Albacete Balompié, con un Almería al que Tomeu Nadal realizó una sensacional parada a las puertas del descanso que evitó la victoria visitante.
El Belmonte acabó muy cabreado con el colegiado, al que además, hasta el gol de Bela, le costó incluso mostrar amarillas a los visitantes, pese a las fuertes entradas que hacían a los jugadores del Alba.
Chus Herrero, que entró por Eugeni en el 76, tuvo minutos en Liga y volvió también Susaeta, tras su baja por lesión, quien entró por Febas en el 85, aunque los cambios tuvieron poco tiempo para dar la vuelta al marcador.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_10/cronica/{/gallery}
