
El calor que sigue haciendo a finales del mes de octubre hace que los mosquitos, incluidos los tigre, se resistan a dejar ‘tranquila’ la ciudad.
Este es el aspecto de un portal en los alrededores del Paseo de la Cuba que nos hemos encontrado este miércoles, lleno de mosquitos. La situación se lleva repitiendo todo el verano, como les venimos contando, aunque desde el Ayuntamiento incidieron en que no se podía hablar de plaga.
Siguen también las visitas de los colectivos más vulnerables a sus picotazos, como son los niños, a farmacias y centros médicos con picaduras muy molestas y que generan reacción.
De hecho, en varias farmacias de los alrededores del Paseo de la Cuba, Paseo de la Libertad e Imaginalia reconocían que han llegado a agotar los productos de urbasón, para las picaduras, y que las zonas del Parque Lineal -por el colegio San Antón- y el Parque de los Cuentos- en el barrio de Imaginalia, son las más afectadas.
Ambas zonas están cerca de algún tramo del Canal de María Cristina, foco de insectos, que el Ayuntamiento pidió este verano a la Confederación Hidrográfica del Júcar que limpiara, aunque las tareas no se comunicaron si se llegaron a hacer y la situación de acumulación de barro y lodo se complicó con las lluvias torrenciales de esta Feria, que causaron inundaciones en la ciudad.
Ante esta situación, a los albaceteños no les queda otra que armarse de paciencia y de ‘armas’ contra los mosquitos.
