Sigue la polémica desde que el humorista Dani Mateo se sonara los mocos con una bandera de España en El Intermedio. Y ahora les ha costado una cancelación en Valencia en la obra que hace, también con el albaceteño Raúl Cimas.
«Económicamente es la peor decisión pero emocionalmente es la mejor». Quien así habla en declaraciones a EL MUNDO es Enrique Fayos, director del Teatro Olympia de Valencia. El próximo 23 y 24 de noviembre iba a acoger en su sala la obra ‘Nunca os olvidaremos’ del humorista Dani Mateo, junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero, pero finalmente se ha cancelado. Esta decisión se produce a raíz del polémico ‘sketch’ de Dani Mateo en el programa ‘El Intermedio’ donde se sonó los mocos con la bandera de España. Una broma muy mal encajada para una gran mayoría, a juzgar por las miles de críticas que ha recibido el actor desde aquel día y de las que puede dar ahora fe también este teatro fundado en 1915.
El aluvión de llamadas, correos electrónicos y mensajes -entre los que no faltaron las amenazas- que ha recibido la sala valenciana después del referido ‘gag’ de Dani Mateo, según Fayos, ha sido incesante, motivo por el que el empresario valenciano ha decidido finalmente cancelar la función. Lo ha hecho esta mañana después de conversar con la productora la noche del miércoles. Trataron ambas partes de consensuar una posible solución, como que no actuara Dani Mateo, pero no hubo acuerdo, han indicado.
La productora, por su parte, en un comunicado, ha explicado que «por causas ajenas» a la compañía, la actuación de Valencia ha sido cancelada. «Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación», apuntan.
Las entradas de ‘Nunca os olvidaremos’ fueron puestas a la venta hace seis meses y habían sido retiradas ya 1.200, cubriendo así casi el aforo de la sala para todas sus funciones.
El grupo de extrema derecha España 2.000 había convocado una concentración a las puertas del Teatro Olympia para protestar contra el ‘sketch’ de Dani Mateo.
Dani Mateo, por su parte, en declaraciones al programa À Punt Directe, ha señalado tras conocerse la cancelación de ‘Nunca os olvidaremos’ que si algún local «se arriesgaba» a acoger la función, él respondería y lo haría gratis.
A las pocas de conocerse la cancelación de la actuación, Joan Ribó, alcalde de Valencia de Compromís se dirigió a Mateo a través de Twitter para anunciar que ofrecía el Palau de la Música de Valencia para acoger la actuación.
Media hora después, el humorista confirmaba que actuarían en el Palau y que lo harían gratis «porque hay que celebrar la risa».