
Hasta 27 expedientes por incumplir algún aspecto de la ordenanza cívica con la tenencia de animales peligrosos registró la Policía Local de Albacete el pasado mes de octubre, según los datos que acaba de actualizar el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad.
El dato contrasta con las 2 sanciones por este aspecto que se interpusieron en el mes de septiembre. En marzo habían sido 19, pero el resto de meses estaba entre los 7 de abril o las cero sanciones en este sentido en meses de verano.
También llama la atención que en octubre hubo más denuncias por miccionar en la vía pública que en septiembre, pese a la Feria de la ciudad. Hasta 53 expedientes se abrieron en este aspecto de la ordenanza cívica, frente a los 33 de septiembre. Entre junio y agosto hubo entre 25 y 26 sanciones por incumplir este aspecto de la ordenanza cívica.
En octubre, con 93 expedientes en total, hubo siete sanciones por ruidos entre particulares, cuatro de ellos en las horas nocturnas y el resto durante el día.
El pasado mes fue el que registró más sanciones a la ordenanza cívica en lo que va de año, ya que en septiembre fueron 59. Abril, con 77 expedientes, era hasta ahora el que más denuncias sumaba en este sentido.
Desde junio no se ha recogido ninguna sanción por practicar botellón en la calle y en todo el año no ha habido ninguna por ofrecer o pedir servicios sexuales en la vía pública.
