
CLM Inclusiva junto a sus entidades territoriales; COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo y AISDI en Puertollano, han celebrado hoy una concentración en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Puertollano y Toledo, en la que se presentará la campaña #Arrestópolis de COCEMFE nacional para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicar el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna.
En Albacete, ha tenido lugar en la Plaza del Altozano. En ella, Marcelino Escobar, en representación de COCEMFE Albacete, ha denunciado que aquí alrededor de la mitad de las viviendas no son accesibles.
Han criticado que, actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.
Con la campaña #Arrestópolis, el movimiento asociativo de COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.
Esta campaña se ha presentado simultáneamente en 37 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que se prevé la participación de más de 2.000 personas.
