
Decíamos en la previa del partido que el encuentro de este domingo era de los que nos dirían con qué sueña el Alba y al terminar parece evidente que sueña con todo y que los hombres de Ramis son capaces de mucho.
Se daban los ingredientes para una tarde-noche perfecta de fútbol y no defraudaron. Con un Belmonte con más de 10.000 espectadores, en una tarde en la que unos 300 aficionados ya acudieron a recibir al equipo a su llegada al estadio, el Alba se midió al líder y dejó claro que va a pelear por todo.
Consiguió tres puntazos, eso que el colegiado tampoco se lo puso fácil, venció al Alcorcón que sigue líder, y se aupó a la cuarta plaza, siguiendo abonado a play off y a sólo tres puntitos de la parte más alta de la clasificación en la categoría de Plata.
Y esto no es todo porque, además, Eugeni, abrió el marcador con un golazo de chilena que será, sin duda, como poco el gol de la jornada.
El gol llegaba en el minuto 30 y el Belmonte estallaba de alegría. Sacó Tejero desde la banda, al segundo palo. Eugeni se dio media vuelta e hizo una magistral chilena para anotar el 1-0. El Belmonte estalló de alegría.
Con el 1-0 y el Alba realizando una gran primera mitad, en un partido difícil pero en el que no pareció que los de Ramis fueran el conjunto que van por detrás en la clasificación, el encuentro llegaba al descanso.
Para esta cita, Bela había recuperado la titularidad y el Alba no podía contar con Zozulia, de baja por sanción, por el que entró Ortuño.
Tras la reanudación, a los seis minutos, hubo dos faltas consecutivas a jugadores del Alba que no señaló el colegiado y la jugada acabó en penalti de Febas, por mano, que transformó Burgos para el Alcorcón. Subió el 1-1 al marcador entre un gran enfado del Belmonte que entendía que, al menos y como poco, debió señalar la falta previa sobre Tejero.
Pero el fútbol haría justicia en una cita en la que el Alba estaba siendo mejor. Y, en el 70, llegó el gol de Bela de penalti que volvía a poner al Alba por delante. Hubo antes una clara ocasión de Ortuño, que Burgos mandó a córner. En el saque de la jugada, mano de un jugador visitante, penalti y Bela no falló.
En el 75, llegó la peor noticia del encuentro, cuando Erice tuvo que pedir el cambio por lesión y entró en su lugar Malsa. Dos minutos después, Ramis daba entrada a Rei Manaj por Ortuño, que se retiró ovacionado ya que tuvo alguna de las ocasiones más claras de gol en esta cita.
En el 82, era Eugeni quien salía del terreno de juego, con el Belmonte coreando su nombre, y entraba por él Gorosito.
En la recta final, enfado del Belmonte porque el colegiado no dio la ley de la ventaja cuando Tejero se iba sólo, en el que podría haber sido el 3-1, aunque no impidió que el Alba venciera.
El marcador acabó con el 2-1 en un Belmonte que siguió siendo una fiesta ante miles de aficionados que sueñan muy alto, y con motivos para ello, en esta temporada.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_16/cronica/{/gallery}
