El próximo martes, 11 de diciembre, arrancará en la Audiencia Provincial de Albacete el juicio contra V.G.R, acusado de haber asesinado a una mujer que vendía joyas en Albatana. También está acusado de haberla retenido en contra de su voluntad y se enfrenta a más de 30 años de cárcel en un juicio que contará con jurado popular. El día 11 se elegirá al jurado y el 12 empezará el juicio con la declaración del acusado.
Está acusado de asesinato, daños y detención ilegal. La víctima tenía 65 años y los hechos ocurrieron en el verano de 2015. La mujer desapareció y la familia empezó una búsqueda que terminó una semana después al aparecer su cadáver en un paraje cerca de Ontur.
La víctima vendía joyas y para ello visitaba el domicilio de sus clientes. El Ministerio Fiscal indica que ella fue a cobrar unas joyas el día 30 de junio, a casa del procesado, y que éste aprovechó para atarla y meterla en el maletero de su coche.
Sobre las 18.30 horas de ese día, el acusado se puso a los mandos del vehículo y condujo en dirección a Jumilla, en las proximidades de esta localidad cambió de sentido y regresó dirección a Ontur. Condujo durante varias horas por la zona, estando en todo momento la víctima en el interior del maletero, atada de pies y manos, amordazada y sin poder salir, hasta que decidió terminar con su vida.
Con dicha finalidad, se salió hacia un camino de tierra, parando el coche en una zona rural, abrió el maletero donde ella continuaba maniatada y por tanto imposibilitada de defenderse de manera alguna, agarró una piedra y le golpeó fuertemente en la cabeza, volvió a introducirla en el maletero y se dirigió a Ontur, conduciendo durante varias horas, permaneciendo viva la víctima dentro del maletero, hasta que cerca de las 12 de la noche el acusado la abandonó en una tierra de labor de las inmediaciones del pueblo, siendo consciente que aún estaba viva e iba a morir como consecuencia de la herida causada, siempre según el relato del Ministerio Fiscal.
Tras pasar varias horas sola y abandonada en aquel lugar, falleció por una conmoción craneal provocada por la fisura en el cráneo producida por el golpe de la piedra que le había dado.
El acusado llevó el coche a Ontur donde le prendió fuego, resultando calcinado.
La mujer estaba casada y era madre de tres hijos.
El caso causó una gran conmoción en su localidad y ahora llega a los tribunales.
El acusado está en prisión provisional desde 2015.