
La denuncia no es nueva pero cada vez desespera más a sus usuarios. En los últimos meses muchas han sido las quejas tanto en Albacete como en la Comunidad Valenciana por las continuas supresiones de trenes de Media Distancia entre Albacete y Valencia sin una explicación convincente por parte de Renfe.
Así lo denunciaban desde el sindicato CCOO, que insistían en exigir un servicio de calidad en estos trenes que unen muchas poblaciones de Albacete y Valencia y lo han venido pidiendo distintos usuarios. Este mismo lunes, han sido varios los lectores que se han puesto en contacto con MasqueAlba para denunciar las reiteradas supresiones de los trenes de media distancia, por ejemplo, «casi a diario» el que sale a las 11.00 horas y tiene paradas en Almansa y Xátiva.
Pero no es el único, los vecinos de Moixent, en la Comunidad Valenciana, ya se movilizaron en septiembre y octubre por las continuas supresiones del tren entre Albacete y Valencia con parada en su localidad.
La solución para reubicar a los pasajeros suele ser el uso del autobús, medio de transporte alternativo más lento y que no convence a quienes han pagado por un billete de tren y quieren ese servicio.
En Moixent, por ejemplo, surgió incluso una plataforma en defensa de este tren, después de que dejara de pasar los domingos, sin explicación por parte de la compañía y obligando a los viajeros a buscar otros modos de transporte alternativos.
Por el hecho de que conecta más localidades y por su precio, más barato que el AVE, es el medio más usado, por ejemplo, por los estudiantes que cursan estudios en una de las universidades de Valencia y que ven con preocupación como empiezan a ‘perder’ el medio de transporte que usan.
Desde organizaciones como CCOO han exigido a Fomento el mantenimiento de esos servicios.
