
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha mostrado hoy convenido de que esta formación tiene un «equipazo» para ganar las elecciones del próximo 26 de mayo. Lo ha hecho en un acto ante cientos de militantes del PP en el que se ha presentado a Paco Núñez como candidato a la Junta de Comunidades, así como a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia: Manuel Serrano (Albacete), Luz Moya (Cuenca), Francisco Cañizares (Ciudad Real), Antonio Román (Guadalajara) y Claudia Alonso (Toledo).
Para todos ellos ha tenido palabras de ánimo y cariño Pablo Casado, que ha subrayado la capacidad de diálogo de Serrano para gobernar en minoría; la profesionalidad de Luz Moya para recuperar e impulsar Cuenca; el gran trabajo como parlamentario «brillante» de Cañizares; la referencia «para todos» de Antonio Román como alcalde y la «energía» de Claudia Alonso para dar Toledo a los populares.
Y del «crack» Núñez ha subrayado que «sabe bien qué es empezar desde abajo», destacando entre sus logros que, por ejemplo, consiguiera para el PP la Alcaldía de Almansa tras décadas de gobierno socialista.
Por cierto que se ha mostrado convencido de que Núñez llegará a Fuensalida pero ha indicado que: ·No va a ser fácil porque tu predecesora te lo ha puesto difícil. Quiero mandar un abrazo a María Dolores de Cospedal que ha sido la mejor presidenta de Castilla-La Mancha». Cospedal ha estado presente también el discurso de Núñez, que ha querido mandarle un mensaje cariñoso, aunque ha sido una de las grandes ausentes en un acto que se ha celebrado, además, en su ciudad.
«Es importante no perder la referencia vecinal y eso lo da la política municipal», ha dicho Casado a Núñez, quien ha destacado que «Paco, te has convertido en referencia de lo que tiene que ser el municipalismo, una política de cercanía».
Casado ha insistido en que Castilla-La Mancha necesita un Gobierno del PP, que apueste por una educación y una sanidad «excelentes» y que defienda a sectores como el de la caza y los toros.
Núñez ha dado las gracias a los candidatos de las capitales de provincia «por aceptar el reto» y a ellos y a los militantes del PP les ha pedido «salir a ganar» para gobernar, a partir de mayo, en la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos.
El acto, con más de 500 asistentes, ha tenido que ser suspendido unos instantes al sufrir un desvanecimiento un afiliado de Villarrobledo.
{gallery}/Albacete-2018/pablo-casado/{/gallery}
