
La gripe está en toda la región «en niveles bajos» o así al menos lo aseguraba este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Pese a ello, los usuarios de la sanidad pública en Albacete siguen denunciando que los servicios de urgencias están colapsados y que son varias las horas que tienen que esperar para ser atendidos, ya no sólo en el Hospital también incluso en el Centro de Salud que cuenta con este servicio.
A ello también contribuye que es imposible pedir cita en los médicos de Atención Primaria a menos de cuatro o cinco días vista. De hecho, varios pacientes han denunciado a este medio que el martes pasado ya sólo se daban citas para este lunes y que para esta semana es casi misión ‘imposible’ conseguir una cita con un médico de cabecera en distintos centros de Atención Primaria de la capital, con excepciones a finales de semana.
La actividad gripal en España se situó la última semana de 2018 en valores preepidémicos, con 35,8 casos por 100.000 habitantes, aunque durante este periodo se ha observado un aumento en la circulación de los virus gripales y en el País Vasco el nivel es ya epidémico. En Castilla-La Mancha se está por debajo de la media.
