Los vecinos de los Llanos del Águila se están movilizando estos días tras la noticia publicada en La Tribuna de que el Ayuntamiento va a adquirir 19 viviendas en el edificio de las casas de los peones, en la calle Casas Ibáñez, para realizar ahí a familias de La Milagrosa, donde sigue el derribo de edificios.
Son muchas las quejas en redes sociales y a través de whatsapp están convocando a los vecinos a una reunión está tarde con el alcalde.
Los realojos se deben al proyecto para integrar Las 600 en la ciudad, que ha conllevado ya otros realojos que cierto es han causado molestias entre los vecinos, por ejemplo en la zona del Paseo de la Cuba, junto a la Oficina de Empleo de este barrio.
Habrá que esperar a ver qué indican a los vecinos del Ayuntamiento sobre este plan.
GANEMOS PIDE QUE SE REVISE EL PLAN
En una reunión con el alcalde, el concejal de Urbanismo y la gerente de Urvial, Ganemos Albacete ha pedido que se revise el plan de realojo de 19 familias de las casas de Renfe del barrio de La Milagrosa en las casas del MOPU en el inicio de la calle Casas Ibáñez, de tal forma que también se tenga en cuenta a todas las familias que actualmente residen en viviendas sociales de diferentes zonas de la ciudad.
El portavoz del Grupo Ganemos, Álvaro Peñarrubia, y el concejal Héctor García, han manifestado al alcalde la conveniencia de que este asunto se reoriente para calmar el malestar que se ha generado entre los vecinos y vecinas del barrio Cáñicas por su temor a que pueda crearse un punto de conflictividad.
Ganemos Albacete está a favor de la compra de las viviendas del MOPU por parte del Ayuntamiento para destinarlas a realojos de familias pero no cree conveniente que los realojos se produzcan sin estudiar caso por caso la situación de cada familia, ya que se podría cometer el error de trasladar una problemática de un barrio a otro en lugar de conseguir la integración que es lo que se pretende.
Ganemos también ha propuesto que en todo el proceso de realojo intervengan los servicios sociales del Ayuntamiento.
Por último, Ganemos exige al Ayuntamiento que todos los proyectos con cargo al EDUSI gocen de la máxima transparencia y participación para evitar problemas derivados de la desinformación.