El director médico de Quirón de albacete, Jesús Martínez Cañabate, ha dado la bienvenida al acto de presentación de Muntari como jugador del Alba, en el área de medicina deportiva dirigida por el doctor Luis Martínez Riaza. Ha recordado que Quirón Salud Albacete es el proveedor médico oficial de los jugadores del Albacete tras el acuerdo con el Alba y ha querido agradecer al doctor Vellando que ha sido el máximo valedor de este acuerdo.
Por su parte, Víctor Varela ha querido agradecer a Sully «las ganas por venir a este proyecto».
«Él es un ganador y viene a aportar su experiencia sumar su granito de arena».
El director deportivo del Alba, Mauro Pérez, ha señalado que: «en estos días que lo he visto trabajar me reafirmo en el acierto de traerlo por las ganas, por su compromiso, por su implicación pero sobretodo por su interés, por cómo está preguntando, por cómo lo ha acogido el vestuario y desearle la máxima suerte».
Muntari, con Víctor Varela como traductor, indicaba -tras dar las buenas tardes en español y entre risas- que «mis primeras sensaciones han sido muy buenas, cuando llegué en tren ya me apareció una ciudad muy limpia, el recibimiento ha sido muy bueno».
«Durante este periodo que no he jugado he estado entrenando, yo no he venido de vacaciones, vengo a aportar a este Albacete».
«Durante el verano sí hubo unas serie de conversaciones de mi representante con el dueño pero no se concretó, desde entonces he seguido al club por internet y ahora mi mujer me ha dicho que paso mucho tiempo en casa y que viniera (risas)».
«La Segunda no es tan diferente en fútbol a la Primera, yo vengo al Albacete buscando una oportunidad de hacer algo histórico con mis compañeros».
«Espero estar disponible en dos semanas (en español) me mato con Alberto Piernas (en español)(risas)».
«He hablado con Gentiletti y me ha comentado que es una competición muy complicada, donde te mides a grandes jugadores».
«Agradecer a toda la gente de Coruña por la experiencia, aunque por lástima no pudimos salvar la categoría».
«El Albacete es un equipo que ha demostrado tener una identidad propia sobre el terreno de juego, cada jugador sabe lo que hacer con el balón y cuando me he podido entrenar con el grupo no he visto ninguna lucha de egos como sí pasa en otros equipos».
«Aquí en Albacete creo que existe la tranquilidad que cada jugador necesita para triunfar y espero conseguir el objetivo del equipo y quedarme la temporada que viene».
17