El Cigarral del Alba, en Toledo, ha cerrado sus puertas sin que nada se sepa de sus administradores, una sociedad limitada con domicilio social en Albacete, como informa ABC.
La noticia comenzó a extenderse este martes cuando algunos clientes que tenían previsto celebrar eventos en los próximos meses en el restaurante (comuniones o bodas), no conseguían contactar con el establecimiento. Incluso se desplazaron hasta sus instalaciones, una de las mejores zonas de Toledo con magníficas vistas de la ciudad histórica, y se encontraron con el hotel y restaurante cerrado. Los clientes afectados, que habían pagado ya un 25% del importe de las celebraciones, han comenzado a contactar via Facebook y tienen previsto presentar una denuncia colectiva en los próximos días.
Según ha sabido ABC, los administradores tenían problemas financieros y desde hace meses habrían dejado de pagar el sueldo a los empleados.
El cigarral, al parecer, está cerrado desde el pasado fin de semana. Precisamente el sábado día 2 de febrero celebraban una boda, cliente al que avisaron tres días antes de que no podrían preparar el evento porque no tenían luz. Él adelantó 1.500 euros, como otros nueve afectados que iban a celebrar el banquete de su boda en julio, agosto o septiembre. También hay otros 11 clientes con reserva para banquetes de comunión, a los que han cobrado por adelantado entre 500 y 200 euros cada uno, en total 3.315 euros, más los 15.000 de las bodas que no regresarán, de momento, a los bolsillos de los afectados, según ABC.
42