El Albacete Balompié se ha chocado una y otra vez este sábado con la muralla del Oviedo y el conjunto de Ramis no ha podido pasar del empate a cero, si bien lo bueno es que sigue invicto en el Belmonte, un estadio que hoy ha vuelto a ser una fiesta, con más de 11.000 espectadores.
Con Luis Rubiales, el presidente de la Junta, el alcalde o el presidente de la Diputación desde el Palco, en una tarde con gran expectación por el partidazo que se presentaba, fue el Alba el primero que tuvo ocasión de abrir el marcador.
Qué lástima que, en el minuto 10, en un mano a mano de Manaj con Champagne fuera el meta del Oviedo el ganador de la jugada y el gol no subiera al marcador.
Cerca de la media hora, volvería la polémica al Belmonte por el gol anulado a Zozulia por mano. El ucraniano vio la quinta y no estará en Cádiz. El míster del Alba, Luis Miguel Ramis, sí señalaba después en sala de prensa que mano había sido pero iban a recurrir la tarjeta porque al parecer había sido involuntaria y al rechace.
El partido seguía con el Alba chocando con el muro del Oviedo y en el 33 la tenía Borja Herrera pero su disparo lo detenía Champagne de manera espectacular.
Gentiletti y Borja Herrera también veían la amarilla en la primera mitad y en la segunda la vería Acuña, que había entrado por Manaj. Esto se traduce en que en Cádiz no estarán ni Gentiletti, ni Zozulia, ni Acuña, salvo recurso y que haya cambio de opinión por parte del Comité.
En la segunda mitad, el Oviedo ha salido apretando más y Folch tuvo un palo que podría haber sido el 0-1. Más tarde, Nadal detuvo el disparo de Tejera y evitó también que el Oviedo se pusiera por delante.
Los últimos minutos han sido un asedio del Alba al Oviedo pero no ha habido manera de que esta tarde llegara el gol.
Además de Acuña que entró por Manaj, Ramis dio entrada a Fran García por Borja Herrera.
El partido terminaba con reparto de puntos y el Alba sigue invicto en su campo.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_27/cronica/{/gallery}