0 comments

Arranca una nueva etapa de la Cámara de Comercio, con Juan Martínez al frente

A primera hora de la tarde de este miércoles ha tenido lugar, en la sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, la sesión constitutiva del nuevo Pleno de la Cámara de Comercio con Juan Martínez Moraga como presidente. El Comité Ejecutivo queda completado con Iván Torres y José Lozano como vicepresidentes; Rosario Jiménez como tesorera; y Carlos Orden, Víctor Tárraga y Manuel Murcia como vocales.

Una cita a la que ha acudido el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, que no ha dudado en felicitar al, ya oficialmente, nuevo presidente de la institución cameral, (gerente, también de la IFAB, y alguien a quien Cabañero conoce bien y desde hace tiempo, tanto a nivel personal como profesional). Una ‘enhorabuena’ que el presidente de la Diputación ha hecho ha enmarcado mostrando el orgullo por esta buena noticia que coincide, ha señalado, con el CXX aniversario de la Cámara, y que ha hecho extensiva a quienes van a acompañar a Martínez Moraga en esta nueva misión, aprovechando para recordarles la mano tendida de la institución provincial con la que pueden contar.

“Felicidades porque estoy convencido de que, juntos, hoy vais a comenzar a escribir grandes capítulos para el tejido empresarial de Albacete; y en ello os pido encarecidamente que sigáis contando en todo momento con la Diputación Provincial que presido, y que siempre será una más para sumar fuerzas en todo cuanto esta tierra pueda conseguir para continuar creciendo, atrayendo oportunidades y generando riqueza y empleo” ha señalado Cabañero, que ha señalado el apoyo ininterrumpido que la institución provincial les ha brindado siempre.

También el presidente de la máxima institución provincial ha agradecido a la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) “que diese un paso al frente presentando esta candidatura que ha salido adelante; creo que, en sí misma, la Confederación es el mejor ejemplo que cualquiera se podría fijar para acometer una empresa (nunca mejor dicho), y ésta es importante porque será, desde este momento, la legítima representación de un colectivo clave para el futuro”.
Santiago Cabañero ha tenido muy presentes también en sus palabras a Javier Rosell y Nicolás Merino (director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización; y director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, respectivamente), por “haber sabido desarrollar a la perfección una tarea que era complicada; han guiado el camino que nos ha traído hasta aquí, y creo que merecen también un reconocimiento público por ese esfuerzo y esa ilusión que han puesto para que este proceso de cierta ‘inestabilidad’ a través de la Comisión Gestora que ha venido trabajando desde 2015, fuera lo más tranquilo posible y tuviera las mayores garantías de concluir positivamente; y lo han logrado”, ha afirmado.
Cabañero ha subrayado y elogiado que “la Cámara de Comercio está, pues, hecha por empresarios para los empresarios, que han de dar lo mejor de sí y aportar sus ideas, su talento, su experiencia, sus valores…”, mostrándose convencido de que alcanzará el éxito “porque quienes la conforman son, en sí mismos y en sí mismas, un referente en todo ello”.
   
Apoyo del Ayuntamiento

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha felicitado y deseado muchos éxitos a los componentes del nuevo pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Albacete y en especial a su nuevo presidente, Juan Martínez.

El primer edil ha destacado la importante función que desempeña la Cámara de Comercio en Albacete promoviendo y velando por los intereses generales del comercio, de la industria y los servicios. Actividades fundamentales para el progreso y para el desarrollo económico, mediante la generación de riqueza y la creación de empleo.
El Alcalde ha puesto en valor su lealtad con las administraciones así como la labor y la ayuda que ejerce en las empresas, sobre todo en el ámbito de la exportación, pero también en la innovación o la mejora comercial.

Manuel Serrano también ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han colaborado en las comisiones gestoras que durante los últimos años han sacado adelante esta institución, y ha destacado la magnífica relación que mantiene con el nuevo presidente, Juan Martínez, al que ha catalogado como gran empresario y buen amigo.

Por último, en esta nueva etapa en la que Cámara y FEDA han anunciado su intención de caminar juntos en la defensa y apoyo al empresariado, ha puesto al Ayuntamiento a disposición de ambas entidades para sumarse a ellas y trabajar unidos en los asuntos que sean beneficiosos para todos los albaceteños.