0 comments

Ya puedes evitar que te incluyan en un grupo de WhatsApp sin tu permiso

Uno de los cambios más esperados de WhatsApp ya llega. La aplicación de mensajería acaba de anunciar que a partir de ahora podrás escoger si quieres formar parte o no de un nuevo grupo.
La nueva función la podrás comenzar a usar en tu móvil tras actualizar a la última versión.
Si seleccionas «Nadie», eso significa que tendrás que aprobar antes cualquier invitación que te llegue de unirte a un grupo, no podrán añadirte de forma automática como hasta ahora sin tu permiso. Si seleccionas «Mis contactos», solo la gente en tu agenda de contactos podrá añadirte. En ambos casos, tendrán que enviarte un mensaje privado con la invitación, que estará activa durante 3 días. Si no aceptas en esos tres días, la invitación desaparecerá. Si seleccionas «todos» será la misma situación que hasta ahora, cualquiera te podrá añadir, lo conozcas o no.
El cambio se une a otros que WhatsApp tiene pensando implementar de forma inmediata. Uno de ellos es el modo oscuro. Es una mejora con la que cuentan algunos otros servicios, como es el caso de Twitter o de Youtube, especialmente pensada para la salud del usuario. Se trata de la opción de poder usar la aplicación con colores oscuros, en lugar del habitual color blanco. La intención es que el usuario consiga no hacer sufrir tanto su vista en condiciones de poca luminosidad, como por ejemplo por la noche, evitando que la luz blanca dañe nuestros ojos.