
El pediatra albaceteño Antonio Cepillo, conocido como Dr. Cepillo y que fue premio nacional al capitán Optimista, recientemente fallecido, ha recibido un emotivo homenaje en el Teatro de La paz.
No han faltado su familia, amigos y compañeros que lo han recordado con el optimismo que derrochaba. Tampoco Los Guachis, grupo del que formó parte. En un homenaje con sonrisas y lágrimas para Cepi no han faltado sus tradicionales narices de payaso con las que hacía más humana la atención a los niños enfermos.
Era una persona muy querida que además tuvo incluso su etapa en el Albacete Balompié.
En 2018, el Dr. Antonio Javier Cepillo Boluda fue el merecedor del Premio a la Responsabilidad Social en los Premios Empresariales San Juan’2018-XIX Edición, de FEDA. De la mano de la Obra Social “la Caixa”, y en concreto de la directora territorial de CaixaBank, Mª Jesús Catalá, el joven pediatra recogió el Premio en la Gala del pasado 22 de junio, celebrada en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”.

Era el único Premio con dotación económica, que el Dr. Cepillo fue merecedor por su acción en pro de la humanización de la medicina, en este caso, sobre todo, en la dedicación a los niños. Un doctor que emocionó a todos por su compromiso y entrega a la pediatría. Un Premio que se inició desde el convencimiento de una estudiante de Medicina de la labor del chico de la cuatro P: persona, pediatra, paciente y payaso. Capitán optimista. La pediatría de Albacete y la Medicina en general le recordarán siempre.


