0 comment

RUBÉN CRUZ ROMPE LA MALA RACHA (2-0)

El Albacete Balompié cortaba este domingo su racha de tres derrotas consecutivas tras imponerse por 2-0 al Lugo en un partido disputado en el Carlos Belmonte, ante algo más de 6.300 espectadores y que tuvo un protagonista entre los jugadores blancos: Rubén Cruz. Suyo fue el primer gol, en el 33, tras un gran pase de Rubén Cruz, que colocaba por delante a los de Luis César, después de que jugadores como Jason o Portu hubieran tenido claras ocasiones para adelantar al Alba en el marcador.

El Lugo apretó tras el gol y obligó a Juan Carlos a intervenir en alguna ocasión, como cuando De Coz se quedó solo contra él, pero el guardameta del Alba le ganó la partida y evitó un tanto visitante, por lo que el partido se iba al descanso con ventaja por la mínima para los de Luis César.

Con los blancos debutó Córcoles como titular, para suplir la baja por sanción de Paredes, mientras que Jason fue titular en banda, junto a César Díaz, en esta ocasión.

Tras el paso por vestuarios el Lugo dominó en los primeros compases buscando el empate, pero el Alba volvió a meterse en el partido y acabó presionando al conjunto gallego. El 2-0 se veía cerca, aunque no llegó finalmente hasta el 92, ya en el descuento, y de penalti.

César Díaz dio un gran pase y cuando Rubén Cruz se iba a por el esférico y podía quedarse solo frente al portero fue derribado por un jugador del Lugo. El colegiado señaló la pena máxima y Rubén Cruz –que la semana pasada se lamentaba de haber errado en el disparo de penalti que pudo suponer el empate en Osasuna- lanzaba con total seguridad para hacer el 2-0 que sería definitivo.

Santi Jara había entrado en el 52 por Jason; Mario Ortiz cuando restaba algo menos de media hora entró por Edu Ramos y el último cambio fue el de Fran García, que sustituyó a Córcoles.

La semana que viene el Alba se desplaza al campo del Alavés antes de disputar dos jornadas seguidas en el Carlos Belmonte.