El Albacete Balompié se medirá este domingo al Mallorca en la vuelta de una eliminatoria de play off donde los de Luis Miguel Ramis tienen que hacer historia remontando el 2-0 en contra de la ida, algo en lo que cree un Belmonte que lucirá sus mejores galas para animar a los blancos.
Pero para lograr el reto de seguir avanzando en play off, el conjunto de Ramis tiene que dar su mejor versión, tirar de coraje y de garra y remontar el resultado, con la afición como jugador número 12.
El partido llega además envuelto en la polémica arbitral, después de la rueda de prensa de Mauro Pérez en la que denunció hasta 28 errores arbitrales en esta temporada, en contra del Alba, y aseguró que, de no ser por ello, el Alba estaría en ascenso directo.
Ramis ya decía el mismo jueves que “el Belmonte lleno es mucho Belmonte” y confía en el aliento de la afición para que lleven a sus jugadores en volandas al objetivo final.
Las dudas son el ‘Toro’ Acuña que con un esguince que se hizo el jueves probará hoy si puede estar. La predisposición del jugador es total para ayudar pero lo tiene muy difícil. Otros jugadores como Febas no se han ejercitado en la última sesión, pero parece más para prevenir. En su once, y aunque con él nunca se sabe, podría entrar Eugeni por Manaj y lo previsible es que haya pocos cambios, si bien ha convocado a 20 jugadores, entre ellos el canterano Miguel Ángel, que fue titular en Almería.
Para Ramis es importante mantener la portería a cero, ya que los goles fuera valen doble. En caso de empate en el resultado global, tras la prórroga, no habría penaltis y ascendería el Alba, al haber quedado mejor clasificado en la tabla.
Tanto el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, como los jugadores y miembros de la directiva consideran que el 2-0 no es, en absoluto, definitivo debido a que el Albacete, además de contar con futbolistas de gran calidad, tendrá el apoyo de su afición. Moreno recupera para el choque en el Carlos Belmonte al lateral izquierdo Salva Ruiz, que no jugó en la ida por sanción, pero no sabe si podrá contar con el croata Ante Budimir y el mallorquín Abdón Prats.
Budimir se recupera de una lesión y ni siquiera formó parte de la lista de convocados en el partido de ida, y Prats, que tuvo una actuación muy destacada en Palma, abandonó el campo con molestias musculares.
Si Prats no se recupera podrían sustituirles en el eje del ataque Álex López o Juan Diego Molina «Stoichkov».
Con el Mallorca vendrá el ex del Alba Dani Rodríguez, que hizo un partidazo en las islas. Anotó el 2-0 en el 89.
Fecha: Domingo, 15 de junio, a las 19:00 horas
Estadio: Carlos Belmonte
Colegiado: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)
- Lo puede oir en:
Radio Chinchilla con Vicente Albujer
-
Cristo Lozano
Rado Marca con Luis Castelo
Lo puedes ver en: