
“El PSOE tiene la misma simpatía por los toros que por la Semana Santa: ninguna”. Así lo afirma el secretario de asuntos taurinos del PP de Albacete, Antonio Martínez Iniesta, quien insta al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha a cumplir los compromisos adquiridos durante la campaña electoral y a desarrollar los proyectos pendientes que demanda el sector a los dirigentes de la formación de izquierdas.
Las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a favor del mundo del toro constituyen un “formidable ejercicio de hipocresía”, a juicio del secretario de asuntos taurinos del PP de Albacete, quien reprocha al máximo dirigente autonómico que presuma de apostar por la fiesta sin que después sus palabras se concreten en hechos que redunden en beneficio de la región.
En este sentido, Antonio Martínez Iniesta ha recordado que el sector taurino proporciona miles de empleos y genera centenares de millones de euros de ingresos a Castilla-La Mancha. De ahí que exija al Gobierno socialista que lleve a cabo una gestión que multiplique estos beneficios y que consolide la fiesta. En este punto le pide, en concreto, que impulse medidas para promocionar la tauromaquia entre los jóvenes para contrarrestar en este segmento de población la influencia del “demagógico discurso animalista”.
“Los anti taurinos desconocen la relación de la fiesta con la cultura, la tradición y la economía, pero García-Page debería saberla”, manifiesta Martínez Iniesta, quien propone al presidente de la comunidad autónoma que impulse el museo regional taurino de Albacete, incremente el apoyo a las escuelas taurinas y cumpla su promesa electoral relativa a la puesta en funcionamiento de un canal temático sobre toros en la televisión pública castellano-manchega.
