0 comment

EL CONSEJO DEL ALBA DIMITE, RETIRA EL ERE Y CONVOCA JUNTA EXTRAORDINARIA

El presidente del Albacete Balompié, Agustín Lázaro, acaba de anunciar en rueda de prensa que el Consejo de Administración presenta su dimisión, convocan una Junta Extraordinaria y retiran el Expediente de Regulación de Empleo que habían presentado y que contemplaba el despido de todos los empleados de la entidad.

Han detallado que «ante la situación deportiva e institucional en la que se encuentra la entidad» y a la vista de las informaciones aparecidas recientemente adoptaban esta decisión por «la falta absoluta de apoyo deportivo e institucional demostrado en los últimos días al proyecto iniciado en marzo de 2013».
Han asegurado que la dimisión es manera «irrevocable» como miembros del consejo de administración y como consejeros delegados del Alba.
Han detallado que han dado las «instrucciones oportunas al director general y a los servicios jurídicos», para que se proceda a la convocatoria urgente de la Junta General Extraordinaria a fin de nombrar un nuevo Consejo de Administración.
En el comunicado, señalan que el Consejo entiende que no debe continuar con las medidas de reducción de gastos establecidas en su proyecto y lo que consideran «la necesaria reestructuración de la plantilla» por lo que retiran el ERE para que sea el nuevo Consejo el que decida qué hacer este sentido.
Han querido «denucniar la actitud desmemoriada de muchas personas pertenecientes al Albacete Balompié, y algunas otras, que no pertenecen a la entidad» y han apuntado que «se olvida que desde marzo se han hecho esfuerzos económicos más que significativos para mantener al club en la categoría».
Han recordado que «el origen de esta situación no es atribuible a la gestión de este consejo, sino a consejos anteriores».
Además, han insistido en que «todo esto ha sido posible por el esfuerzo económico realizado por el máximo accionista del club que al día de hoy ha aportado más de un millón de euros para el mantenimiento y continuidad del club».
Han detallado que el Consejo entiende «que se ha perdido la confianza en su proyecto» y que por ello se retiran, ofreciendo su ayuda a los nuevos gestores.