El conflicto por las fechas de los partidos en Primera y Segunda entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente Luis Rubiales y LaLiga, con Javier Tebas llega hoy a los tribunales, como recogen medios nacionales como El Mundo.
Lo que decide el miércoles el juez -en todo caso se espera que no más tarde del viernes- no es el tema de fondo: quién tiene potestad para determinar el calendario; sino si se toman medidas cautelares y va a haber partidos los lunes y los viernes, como dice LaLiga, o sólo sábados y domingos, como defiende la Federación, hasta que haya una resolución definitiva, lo que puede tardar meses. Esa será la importante decisión que deberá tomar el juez Andrés Sánchez Magro.
LaLiga defiende que, de no haber partidos los viernes y los lunes las pérdidas por los derechos audiovisuales ya comprometidas serían muchas.
El primer partido del Alba en el Belmonte, por cierto, está previsto por la Liga para el viernes 23, aunque la Federación quiere que se juegue el sábado 24.