Una joven de 19 años, que trabajaba en una cooperativa en Balazote, ha fallecido este mediodía, tras ser atropellada por un toro mecánico. Así lo han detallado desde el Servicio de Emergencias, que han indicado que el suceso se ha producido a las 12.17 horas en una cooperativa de la calle Cruz.
La joven ha fallecido en el lugar de los hechos, donde ha sido asistida por un médico de urgencias, aunque no ha podido hacer nada por salvar su vida. Hasta el lugar se han desplazado también un helicóptero sanitario, la Guardia Civil y una ambulancia de urgencias, aunque no han podido hacer nada por la joven.
MENSAJE SINDICAL
CCOO, por su parte, ha lamentado profundamente el fallecimiento de una joven de 19 años en accidente laboral, tras ser atropellada por un toro mecánico en una cooperativa de ajos de Balazote (Albacete). El sindicato traslada su más sentido pésame a la familia de la joven trabajadora y comparte su dolor, y el de sus amigos y compañeros, ante un drama tan temprano, cruel e irreparable.
La Inspección de Trabajo y el Servicio de Prevención de la JCCM investigan ya la causa del accidente, que requiere una especial prudencia y cautela. Habrá que comprobar el estado de la máquina que causó la tragedia, la correcta señalización de las vías de tránsito, la manipulación de cargas…
CCOO y UGT de Albacete volverán a concentrarse el próximo viernes ante la sede de la FEDA para reclamar la máxima implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral, que ya ha causado la muerte de seis trabajadores/as albaceteños en lo que va de año.
Los últimos datos oficiales de siniestralidad laboral en CLM corresponden al final de mayo. Hasta entonces habían muerto en Albacete dos trabajadores; a los que, según se informó en la comisión provincial de Salud y Seguridad, se añadieron en junio dos más, ambos por infarto sufrido en su centro de trabajo. La semana pasada, un camionero de una empresa de Caudete falleció en ruta fuera de la provincia; y hoy ha muerto la joven trabajadora de la cooperativa de ajos de Balazote.
Respecto a las otras cuatro provincias de la región, en los cinco primeros meses del año se habían registrado dos víctimas mortales en Guadalajara, otras dos en Toledo, ninguna en Cuenca y cinco en Ciudad Real, una de ellas in itinere.