0 comment

LOS TRABAJADORES DEL ALBA YA NO AGUANTAN MÁS Y DENUNCIAN PARA COBRAR DEL FOGASA

Los trabajadores del Albacete han presentado una demanda para intentar salvaguardar sus intereses y, en caso de disolución del club, poder cobrar como todos los trabajadores de este país del Fogasa. Estaba claro que las palabras de José Antonio Iniesta iban a motivar alguna decisión drástica, ya que a trabajadores que están sin cobrar meses no les suele sentar muy bien que su jefe aún encima les diga que si quieren cobrar tienen que tener amor. Este es el comunicado que han enviado:

En el día de ayer, la totalidad del personal no deportivo del Albacete Balompié, SAD ha presentado demanda en reclamación de los salarios pendientes de abono, así como solicitando la extinción de sus contratos laborales por incumplimiento de las obligaciones empresariales. A fecha de hoy, a la mayoría de los trabajadores se les adeudan seis pagas, y en algún caso hasta nueve.

Dada la situación económica de la entidad, y las dudas sobre su viabilidad futura, esta medida se adopta, entre otros motivos, para salvaguardar en la medida de lo posible los intereses de los trabajadores a fin de que, si dicha viabilidad no fuese posible, las cantidades pendientes fuesen abonadas por el FOGASA. Es el único modo de garantizar el futuro cobro de, al menos, parte de las cantidades que se adeudan.

En ningún caso esta reclamación tiene por objeto causar daño alguno al Albacete Balompié, SAD. Todos los trabajadores llevamos muchos años vinculados al club, y esta es nuestra casa. Durante los últimos meses hemos vivido difíciles situaciones personales que hemos soportado por nuestro compromiso con esta entidad. Es por ello, que pedimos a todos los estamentos del club respeto a nuestro trabajo, en el que siempre nos hemos implicado mucho más allá de lo que conlleva una simple relación laboral.

COMITÉ DE EMPRESA ALBACETE BALOMPIÉ S.A.D.