El Albacete Balompié vuelve al trabajo este martes, con el inicio de los reconocimientos médicos –los entrenamientos comenzarán el miércoles- y comienza así su tercer año en el infierno que sigue rodeado de incertidumbre por lo económico –Víctor Moreno ya ha dicho que el presupuesto se reducirá a la mitad lo que hará que algunos de los jugadores clave del año pasado que siguen sin equipo no se incorporen- y también en lo deportivo, a la expectativa de ver qué jugadores se presentan también esta semana.
Parece que el capítulo de la ampliación de capital está cerrado pero ahora queda la duda de cómo se va a hacer frente a todos los gastos sino se ha cubierto esa ampliación. De hecho, el administrador del concurso de acreedores podría ordenar liquidar la sociedad que está en pérdidas; o podría convocarse también una nueva ampliación de capital. Otra opción es que quienes están aporten dinero pero entendemos que tampoco la familia Iniesta va a estar echando dinero al Alba como a un saco roto, aunque José Antonio Iniesta mostró su compromiso con el proyecto un año más.
En este contexto arranca una pretemporada en la que Luis César Sampedro tiene un “once pelado” que seguirá sumando fichajes, con la presentación hoy Pol Bueso. Y ya avisó Víctor Moreno que puede que no sea el único en llegar hoy. Un guardameta podría ser presentado también este martes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
Un proyecto en el que ya han confiado un millar de aficionados renovando su abono y en el que pensamos que se puede dar una oportunidad a jugadores del filial.
Por cierto, que incierto es también el grupo en el que jugaremos, ya que la Real Federación Española de Fútbol todavía no ha tenido a bien configurarlos y hacer el sorteo del calendario.