JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
La plantilla del Albacete disputará mañana su último amistoso ‘serio’ ante el Villarrobledo, equipo que milita en el Grupo XVIII de Tercera división, pero los futbolistas ya tienen ‘mono’ de competición y están deseando que se produzca el ‘pistoletazo’ de salida en Sanlúcar de Barrameda, a donde “vamos a ir sólo a ganar los tres puntos, como debe hacer el Albacete en todos los campos del Grupo IV”, declaraba esta mañana el central Pol Bueso, tras preguntarle sobre la primera cita liguera que tendrá lugar el 24 o el 25 de agosto.
El ex del Salamanca ya sabe que el campo del Atlético Sanluqueño “es complicado y de dimensiones reducidas”, datos que le han transmitido los compañeros que ya jugaron allí la temporada anterior.
Bueso ha actuado durante la mayor parte de su carrera como defensa central pero su condición de zurdo le permite adaptarse a un lateral izquierdo en el que lo está probando Sampedro y en el que dice no tener “ningún problema”, a pesar de que él se siente más a gusto en el centro de la zaga. “Es una posición diferente en la que me está probando pero no me he encontrado mal; yo estoy a disposición de lo que el míster quiera”, sentenciaba.
Bueso se fía y mucho de su técnico, pues no obstante sabe que “los equipos de Luis César encajan muy pocos goles”, condición que se está cumpliendo en una pretemporada en la que su equipo sólo ha encajado goles en el encuentro que disputó ante un Primera división como el Valladolid que nos mostró la gran diferencia que existe entre ambas categorías.