La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicas las normas para la nueva temporada y detalla que en Segunda B y en Tercera el número máximo de futbolistas de cada plantilla será de 22 y que «entre ellos no podrá haber más de dieciséis mayores de veintitrés años». Los de Segunda B deberán, además, disponer de un número mínimo de seis licencias P, desde la conclusión del plazo ordinario de inscripción de futbolistas hasta el final de la temporada.
Además, confirma que los jugadores en Segunda B no podrán llevar el nombre a la espalda y que en el dorso de la camiseta solo figurará el número, que será del 1 al 11 en los titulares y del 12 en adelante los suplentes.
En Primera y Segunda habrá números del 1 al 25 y cada jugador deberá llevar el mismo en todos los partidos.
En Segunda B se pueden pedir licencias de futbolistas entre el 1 de julio y el 2 de septiembre y entre el 2 y el 31 de enero de 2014.
Fuera de plazo solo se autorizará por motivos puntuales como bajas por enfermedad.
Se puede fichar cuando se trate de futbolistas con licencia Profesional cuyos contratos hubiesen vencido antes de que los periodos de inscripción concluyan.
Además, la alineación de canteranos estará condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los periodos reglamentariamente establecidos.
Indican también que en la Liga de Segunda B y Tercera, así como en la Copa del Rey o la Supercopa será obligatorio que se use el balón denominado FEF 13 COMP. Pero desde el 4 de diciembre de 2013, en la Copa del Rey se jugará con el nuevo balón de la Copa del Mundo 2014.
Los equipos de Segunda B y Tercera, cuando participen en Copa del Rey, están obligados a disponer de un campo alternativo en menos de 30 kilómetros; a facilitar al equipo adversario la infraestructura y medios necesarios y la posibilidad de que pueda llevar a cabo si quiere un entrenamiento la víspera del partido; así como a reservar al equipo rival al menos cuatro invitaciones en el palco principal, para sus directivos y hasta el 5% de las localidades que se pongan a la venta, una vez descontados los socios y abonados.
La RFEF indica también que los partidos en Melilla -que será rival del Alba- se disputarán en domingo y no más tarde de las 12.00, excepto los de las provincias de Almería y Murcia que podrán celebrarse por la tarde si hay vuelo directo desde Almería.
Los partidos del Melilla en la Península serán en domingo a las 12.00 horas para facilitarles el viaje.
Como curiosidad, en la circular que de la RFEF, pone que en Copa del Rey se deberá reservar, al equipo oponente, cuatro invitaciones de palco principal, para sus directivos.