JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Primera igualada (0-0) del Albacete en esta pretemporada en un partido ante el Ontinyent marcado por las tres expulsiones que se produjeron –dos de los locales y una de los visitantes- y por la gran actuación del guardameta visitante.
Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio valenciano con un Ontinyent que reclamó un posible penalti a Trujillo, en el minuto once, tras una caída dentro del área.
Aunque el primer conjunto que estuvo cerca de inaugurar el marcador fue el Albacete, tras un lanzamiento de falta de Diego Benito que salió lamiendo el larguero del meta Flor. El centrocampista demostró en varias acciones que tiene un guante en el pie, aunque evidenció su falta de ritmo de competición.
Está llamado a ser el conductor de la nave blanca pero, por ahora, su carácter novel ha impedido que Luis César Sampedro le haya otorgado el carné de mediocentro oficial, condición que sí tiene un Mario Ortiz al que no le queman los galones.
La primera mitad sólo nos dejó destellos de Raúl Ruiz, que intentó ver puerta con un tiro a diez metros de la frontal que se marchó alto y de César Díaz, ‘El Rooney de Villamalea’, quien, antes de la media hora de juego, se revolvió dentro del área para sacar un tiro seco que blocó el portero valenciano.
Todo transcurrió con normalidad en el enfrentamiento amistoso hasta que el colegiado López López expulsó con roja directa al hellinero Muñoz por derribar, de manera violenta, a César Díaz en el borde del área. Era el minuto 35 y la falta la lanzaba Pol Bueso, tocando su tiro en la barrera y recogiéndolo Jorge Díaz para obligar a Flor a evitar el primero del partido.
En el segundo acto se empezó notando que el conjunto de Sampedro gozaba de superioridad numérica y, en el 59, Raúl Ruiz se internaba por su banda y soltaba un latigazo que Flor desviaba a córner con apuros.
Poco después el técnico gallego decidió mover sus piezas y que saltaran al verde dos ‘pesos pesados’ como Calle y Núñez en sustitución de Diego Benito y Carlos.
Se notó. Un movimiento del madrileño y una dejada de cara, posibilitó que Mario Ortiz probara las manoplas de Flor a los sesenta y cuatro minutos y, en el 68’, César Díaz se deshizo de la presión de los centrales y soltó un ‘tirazo’ que el meta del Onteniente despejó con muchos problemas.
El Alba dominaba al Ontinyent y era cuestión de minutos que el gol llegara. José Carlos tuvo su ocasión pero, una vez más, Flor sacó una buena mano para evitar el 1-0 y en el minuto 73 el colegiado equilibró su registro de rojas mostrando otra a Pol Bueso, por una entrada por detrás a Cheick.
Se repartieron las fuerzas y a nueve minutos del final Raúl Ruiz vio la segunda cartulina amarilla, dejando al Albacete con nueve y cambiando el panorama a favor de los valencianos. Aún así, 9 contra 10, Jorge Díaz se inventó una jugada en el interior del área levantina y se saco un ‘latigazo’ que despejó con espectacularidad el omnipresente Flor, cerrando así el guión del envite.