El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a abarrotar el Palacio de Congresos de Albacete en un acto electoral. Lo hizo en abril y lo ha repetido: ni una butaca libre en la sala con capacidad para 1.000 personas, pasillos abarrotados y muchas personas que se han quedado en el hall sin poder entrar.
Ha llegado a Albacete para presentar al que repite como candidato al Congreso por esta provincia el 10-N, Rafael Lomana, y ha considerado que estamos «en un momento de emergencia social», entre otras razones por la situación en Cataluña, por lo que no ha visto comprensible que ahora el Gobierno vaya a exhumar a Franco.
Ha defendido que son el único partido que ahora puede decir que no pactará con el PSOE y que «no apoyaremos a un presidente socialista», mientras que el resto no y ha indicado que, por ejemplo, «Ciudadanos, aquí, en Albacete, lo sabéis bien, porque entregó la Alcaldía al Partido Socialista».
Abascal ha lamentado que no se esté dejando actuar, por parte del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, a la guardia civil desplazada a Cataluña para ayudar a sus compañeros los policías pero que sí les hayan «sacado hoy» porque «Pedro Sánchez, tras una semana de dejadez de funciones, ha salido de la cueva para darse un paseo por Barcelona».
«Nosotros hablamos con los policías y guardias que están en Barcelona y nos contaban que en los primeros días solo se les permitía el combate cuerpo a cuerpo. Van a matar, buscan un muerto, nos contaban, les han lanzado lavadoras, les han atacado con motosierras y mientras tanto no dejaban actuar a los agentes de la Guardia Civil», ha expuesto Abascal.
Ha considerado que, por parte de Sánchez, es «una estrategia estúpida, además, porque los españoles se lo van a hacer pagar el próximo 10 de noviembre».
«La única emergencia que debería tener un Gobierno decente de España es garantizar la unidad y recuperar Cataluña de los independentistas», ha expuesto.
Abascal, que era interrumpido con frecuencia al grito de «presidente, presidente» o que «Viva España», ha dicho que, por el contrario, al Valle de los Caídos «para sacar a un muerto de su tumba» «sí que han mandado a la Guardia Civil» y ha acusado al PSOE de que lo siguiente que quiere hacer es «derrocar a la Monarquía y quitar la Cruz del Valle de los Caídos».
«Hay que ser muy desleal cuando los españoles padecen problemas de toda la naturaleza, cuando vivimos una clarísima situación de emergencia social en Barcelona, estamos a las puertas de una crisis económica que parece que nos va a volver a golpear y el PSOE, en lugar de apelar a la concordia nos enfrenta», ha lamentado.
«Hemos venido a ganar y os pido que acudáis esperanzados a las urnas el 10 de noviembre», concluía Abascal.
{gallery}/Albacete-2019/vox-octubre/{/gallery}