El técnico del Albacete, Luis César Sampedro, defiende la cantera y dice que “hay que abrirles la puerta” pero no a cualquiera porque “aquí nos pagan por ganar” y el joven jugador que se quiera ganar un sitio en su plantilla deberá “ser competitivo”.
No da por cerrado su plantel de futbolistas porque, aunque declara estar “contento” con el equipo que tiene, dice seguir buscando “gente de ataque” pero, puntualiza, “no somos ricos como para decir que quiero a Neymar” y considera que un club como el albaceteño debe “ver qué ofrece el mercado e hilar muy fino”, señala.
En cuando a la preparación de la temporada 2013-14, el preparador gallego ha detallado que hoy han terminado la sesión número 21 y que continúan con su proceso de preparación de “piernas, cabeza y corazón”. El entrenador del Albacete está feliz por casi todo menos por la composición de los Grupos de Segunda B que, a 2 de agosto, todavía se desconoce. “Es terrible que no haya grupos”, declara un Luis César que, además, considera que es más perjudicial para un equipo como el Albacete porque “si eres catalán sabes que vas al tercero, si eres gallego al primero, pero nosotros no sabemos nada”, lamenta.
“A falta de 20 días no sabemos si tenemos que ir a Ourense, a El Palo (Málaga) o a Alcoy”, detalles que el técnico gallego considera importantes saber con mucha antelación para componer la plantilla de una manera u de otra. “Si juegas en el grupo vasco, por ejemplo, que juegan directo, pues fichas para eso, si juegan en el tercero sabes que tienes mucho césped artificial”, explica el entrenador del conjunto albaceteño.